Artículos en revistas y libros
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El valor de las medidas, en Desgodets y Palladio
En: Diségno, 7, 2020, Biannual Journal of the UID - Unione Italiana per il Disegno Scientific Society, pp. 201-212, Dec. 2020 (Versión web).

Entre las portadas de las Regole de Serlio y la Regola de Vignola
En: Enrico Cicalò y Ilaria Trizio (a cura di), 2020. Linguaggi Grafici : Illustrazione. [e-book] Alguer : Publica, pp. 402-421, ISBN 9788899586157 (Versión web).

Spazio, scenografia, disegno
En: Disegnare Idee Immagini, 55, Roma, 2017, pp. 12-21.

Citado en: Massimiliano Ciammaichella, 2021. Scenografia e prospettiva nella Venezia del Cinquecento e Seicento : Premese e sviluppi del teatro barocco. Napoli : La Scuola di Pitagora editrice (p. 203).

El hombre que mira, en 4 dibujos
En: Revista EGA, 29, Valencia, 2017, pp. 180-189.

Il disegno di Jacques Lemercier del modello di San Giovanni dei Fiorentini
En: Disegnare Idee Immagini, 53, Roma, 2016, pp. 12-21.

Theatricality in Early modern art and architecture, reseña
En: Mario Manganaro, ed. 2015. Sintesi di studi e ricerche, Reggio Calabria : Iiriti, pp.88-90.

Studio d'Architettura Civile. Gli atlanti di architettura moderna e la diffusione dei modelli romani nell'Europa del Settecento, reseña
En: Mario Manganaro, ed. 2015. Sintesi di studi e ricerche, Reggio Calabria : Iiriti, pp.20-22.

Pithanger Manor, Soane, Gandy y una interpretación
En: Revista EGA, 25, Valencia, 2015, pp.120-127.

Citado en: Valle Gausí Baró, 2020. Bottega, atellier, estudio: los espacios de trabajo del arquitecto a lo largo de la historia. Proyecto Fin de Carrera./Grado Universidad Politécnica de Madrid (p. 134).

Citado en: Araceli Tamburini, 2019. La luz en la configuración del espacio arquitectónico : La luce nella configurazione. Tesi di Laurea Magistrale. Scuola di Architettura Urbanistica Ingegneria delle costruzioni, del Politecnico Milano (pp. 77, 205).

Grammar of the Protestant, Frank Lloyd Wright, 1929
En: Revista EGA, 24, Valencia, 2014, pp.72-79.

Citado en: Diana Lourenço Lopes, 2018. Arquitetura orgânica de Frank Lloyd Wright: a procura pela intemporalidade dos seus princípios. Trabalho de projeto do grau. Instituto Universitário de Lisboa (p. 324).

Las sombras que Letarouilly no copió
En: Revista EGA, 22, Valencia, 2013, pp.80-87.

Citado en: Academia colecciones, 2018. Apuntes de la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma. Página web. [https://www.academiacolecciones.com/arq...].

Martino Ferrabosco, el Libro de l’Architettura di San Pietro nel Vaticano entre el límite y la maravilla
En: Annali di architettura, 23, Vincenza, 2011, pp.97-114.

Citado en: Josep M. Puche Fontanilles, 2015. Ars Sine Scientis Nihil Est : Nous fonaments per a una vella praxi : Dibuixar l'arquitectura en arqueologia. Tesis doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona (p. 306).

Citado en: Mario Bevilacqua, 2014. Cartografia e immagini urbane. Giovanni Battista Falda e Cornelis Meyer nella Roma di Innocenzo XI. En: Richard Bösel et alt., 2014. Innocenzo XI Odescalchi : Papa, politico, committente. Roma : Viella, pp. 289-308 (p. 296).

Citado en: Javier Ibáñez Fernández, ed., 2014. The Northern Roots of Late Gothic in the Iberian Peninsula. En: Konrad Ottenheym, 2014. Architects without borders : Migration of Architects and Architectural Ideas in Europe 1400-1700. Mantova : Il Rio, pp. 15-28 (p. 121)

Citado en Angelamaria Aceto, 2014. Rare Drawings for Prints by Francesco Antonio Bufalini. Print Quarterly, vol.31, n.2, Londres, pp. 167-174 (p. 174).

Citado en Aloisio Antinori, 2013. Studio d'Architettura Civile. Roma: Quasar (pp. 8 y 300).

Marco Aurelio Brescia, 2013. L'ecole Echevarría en Galice et son rayonnemant au Portugal. Tesis Doctoral. Université Paris IV-Sorbonne y Universidade Nova de Lisboa (pp. 234 y 306).

Citado en Federica Goffi, 2013. Time Matter(s): Invention and Re-Imagination in Built Conservation: The Unfinished Drawing and Building of St. Peter's, the Vatican. London y New York: Routledge Taylor & Francis Group (p. 233).

Vista desde mi alojamiento
En: Revista EGA, 17, Valencia, 2011, pp.90-103.

Citado en: Amparo Bernal López-Sanvicente, 2016. The Aesthetic Influence of Photography in the Representation of Architecture. En: E. Castaño Perea y E. Echeverria Valiente, (eds) 2018. Architectural Draughtsmanship : From Analog to Digital Narratives. Alcalá de Henares : Springer, pp. 479-491.

Limiti e potenzialità del disegno
En: Disegnare Idee Immagini, 40, Roma, 2010, pp.46-57.

Citado en: Aldo De Sanctis et alt., 2018. La basilica di San Pietro: rilievi come modelli di conoscenza (XVII e XVIII secolo).  Diségno, 3, Roma, pp. 203-212 (pp. 211 y 212)

Citado en: Andrea Pagano, 2013. Metodologie di rilievo per l'analisi dell'architettura storica a Camaldoli (tesi di Dottorato di Ricerca D.P.R.). Università degli Studi di Firenze (pp. 80 y401).

Dibujo y retórica del quirógrafo de S. Andrea al Quirinale
En: Revista EGA, 15, Valencia, 2010, pp.110-115.

Citado en: Pablo Miranda Rojas, 2012 (?). Historial de revisiones de "Iglesia Sant'Andrea Al Quirinale-Roma-Pablo Miranda Rojas". [web] Disponible en: <https://wiki.ead.pucv.cl/Iglesia_Sant%60_Andrea_Al_Quirinale_-_Roma_-_Pablo_Miranda_Rojas> [Fecha de acceso: 04/05/2021].

Anatomía de un dibujo: el Palacio Caprarola, de Lemercier
En: Annali di architettura, 21, Vincenza, 2009, pp.115-125.

Citado en: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, 2018. Academia colecciones. [web] Disponible en: <https://www.academiacolecciones...> [Fecha de acceso: 23/11/2020].

Citado en: Federica Vermot, 2019. Cartographier l’essor d’un modèle : le chapiteau ionique de Michel-Ange de l'invention au début du XVIIe siècle. Artl@s Bulletin, 8, no. 3, París, 2019, pp. 11-20 (p. 13).

Citado en: Fabio Colonnese y Marco Carpiceci, 2019. Notes on the Colosseum from the Speculum Romanae Magnificentiae. [web] Disponible en: <https://www.thinking3d.ac.uk/Speculum/> [Fecha de acceso: 23/11/2020].

Citado en: Fabio Colonnese y Marco Carpiceci, 2018. Between Antinomy and Symmetry. Architectural Drawings of Presentation and Comparison in the XVI Century. En: Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. Cham (Suiza) : Springer International Publishing, pp. 66-78.

Citado en: Fabio Colonnese y Marco Carpiceci, 2018. La simmetria come strategia di ottimizzazione della rappresentazione architettonica nel XVI secolo. En: C.L. Marcos, et alt., 2018. De trazos, huellas e improntas: Arquitectura, ideación, representación y difusión. Alicante : Universidad de Alicante, p. 91-99.

Citado en: Anthony Gerbino, 2016. Jacques Lemercier’s Scenografia  of Montjeu: Architectural Prints, Cartography, and Landscape in 1620. En: Hubertus Fischer, Volker R. Remmert y Joachim Wolschke-Bulmahn, eds., 2016. Gardens, Knowledge and the Sciences in the Early Modern Period. Basilea : Birkhäuser, pp. 135-152.

Citado en: José Morata, 2016. Los "Palazzi di Roma" de Giovanni Giacomo de Rossi: su evolución editorial. Palma: Estudios y Cuadernos de Historia del Arte, (p. 5).

Citado en: Mario Bevilacqua, 2014. Piranesi 1778 : Ricerche interrotte, opere perdute. En: Vincenzo Cazzato, Sebastiano Roberto, Mario Bevilacqua, a cura di, 2014. La Festa delle arti : scritti in onore di Marcello Fagiolo per cinquant'anni di studi. Roma : Gangemi, 2 vols., pp. 792-797.

Citado en: Javier Ibáñez Fernández, ed., 2014. The Northern Roots of Late Gothic in the Iberian Peninsula. En: Konrad Ottenheym, 2014.Architects without borders : Migration of Architects and Architectural Ideas in Europe 1400-1700. Mantova : Il Rio, pp. 15-28 (p.121).

Citado en: Karlheinz Merkel, 2013. Von Raum Zu Raum: Raumverbindungen und Zwischen-Raüme, Berlín : Druck und Verlag:epubli GmbH (p. 105).

Citado en: Fabrizio Avella, 2012. Esterno-Interno : L'immagine sincronica nel disegno di architettura. Palermo : Caracol (p. 42)

Citado en: Rosa Ana Guerra Pestonit, 2012. Bóvedas y contrarresto del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua de Monteforte de Lemos : Geometría, construcción y mecánica. Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Madrid (p. 549).

Citado en: Ignacio Anta Fernández, Eduardo Martínez Borrell y Mercedes Valiente López, 2010. La Representación en la Edificación Versus la Luz. En: Universidad Politécnica de Madrid, Actas del II Congreso Nacional de Investigación en Edificación. Madrid, 15-17/12/2010. Madrid.

La mirada frontal y el alzado de San Carlo alle Quattro Fontane
En: Revista EGA, 14, Valencia, 2009, pp.138-145.

Citado en: Pedro Marfil, 2015. El espacio arquitectónico en la historia, Córdoba: Universidad de Córdoba (España) (pp. 249, 251, 254 y 300).

Citado en: Marta Grau Fernández, 2015. San Carlino alle Quattro Fontane : la ampliación del siglo XVIII. Tesis doctoral. Universitat Politècnica de València (p. 426).

Citado en: Jesús Donaire García de la Mora, 2015. La transformación de la fachada en la arquitectura del siglo XX : Evolución de los elementos arquitectónicos hacia el espacio único. Tesis doctoral. Universidad Politécnica de Madrid (p. 491).

La arquitectura de la imprenta
En: Revista EGA, 13, Valencia, 2008, pp.170-179.

Citado en: Carlos Francisco Nogales Márquez, 2015. El arquitecto Antonio Matías de Figueroa. Tesis doctoral. Universidad de Sevilla (p.709).

Citado en: Alejandro Folga, 2014. Imarq: Imágenes e ideas en la arquitectura. Montevideo: Universidad de la República Uruguay (pp.11 y 19).

Il disegno e l'immagine del progetto. Una mostra di architetti romani a Barcellona
En: Disegnare Idee Immagini, 35, Roma, 2007, pp.22-29.

Citado en: Mario Docci y Alfonso Ippolito, 2010. Il ruolo del disegno nella progettazione del XXI secolo. Disegnare idee immagini. 40, Roma, pp. 26-37 (p. 37).

La Academia de San Luca, Vignola y el dibujo
En: Revista EGA, 12, Valencia, 2007, pp.176-183.

Citado en: Gracia Mariel Santibañez Luna, 2019. Centro de difusión y formación artística en el centro de Lima. Tesis Doctoral, Universidad Ricardo Palma de Lima (p. 134).

Citado en: Rosa Ana Guerra Pestonit, 2012. Bóvedas y contrarresto del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua de Monteforte de Lemos : Geometría, óy mecánica. Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Madrid (p. 549).

Citado en: Natalia Juan García, 2011. Una aproximación al estudio del taccuino de los Tornés. Diseños y textos de la Regola de Vignola en el arte del Alto Aragón. Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte, vol. 23, Madrid, 2011, pp. 85-110 (p. 109).

Citado en: Natalia Juan García, 2011. Los tratados de arquitectura como modelos constructivos. La influencia de la Regola de Vignola y su copia en un libro de trazas aragonés. En: Santiago Huerta Fernández, 2011. Actas del Séptimo Congreso Nacional de Historia de la Construcción. Santiago de Compostela, 26-29 octubre de 2011,  Vol. 1, pp.  687-698 (pp. 694 y 697).

Los límites del color y la imagen en la construcción del dibujo final
En: I. Crespo, J. Font i F. Martínez, 2006. El dibujo y la imagen del proyecto : La obra gráfica de 4 equipos de arquitectos romanos. Sant Cugat del Vallès : ETSAV, pp. 2-5.

Insignium Romae Templorum Prospectus, la visión frontal de la arquitectura
En: Annali di architettura, 17, Vincenza, 2005,pp.167-182.

Citado en: Sara Fuentes Lázaro, 2019. Ad vitandam confusionem: Una aproximación analítica al tratado sobre perspectiva de Andrea Pozzo. Espacio Tiempo y Forma, 7, Madrid, pp. 103-130 (pp. 28 y 41).

Citado en: Delfín Rodríguez Ruiz, 2019. Ensayos sobre la historia de la arquitectura del siglo XVIII en España: tradiciones hispánicas y modelos europeos. Madrid, p. 1-726 (p. 260 y 697).

Citado en: Angelamaria Aceto, 2017. From building to print: Giovanni Giacomo de' Rossi and the making of architectural books. En: The Burlington Magazine, vol. 159, num. 1374, Londres, pp. 697-705 (p. 169).

Citado en: María Dolores Rincón Millán, 2017. El Arquitecto Ignacio de Tomás y Fabregat (h. 1744 – 1812). Tesis doctoral. Universidad de Sevilla (pp. 238, 270).

Citado en: José Morata, 2016. Los "Palazzi di Roma" de Giovanni Giac ymo de Rossi: su evolución editorial. Palma: Estudios y Cuadernos de Historia del Arte, (pp. 5, 52 y 77).

Citado en: Josep M. Puche Fontanilles, 2015. Ars Sine Scientis Nihil Est : Nous fonaments per a una vella praxi : Dibuixar l'arquitectura en arqueologia. Tesis doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona (p. 306).

Citado en: Javier Ibáñez Fernández, ed., 2014. The Northern Roots of Late Gothic in the Iberian Peninsula. En: Konrad Ottenheym, 2014. Architects without borders : Migration of Architects and Architectural Ideas in Europe 1400-1700. Mantova : Il Rio, pp. 15-28 (p. 121).

Citado en Angelamaria Aceto, 2014. Rare Drawings for Prints by Francesco Antonio Bufalini. Print Quarterly, vol.31, n.2, Londres, pp. 167-174 (p. 169).

Citado en: Delfín Rodríguez Ruiz, 2013. De viajes de estampas de arquitectura en el siglo XVIII: El Studio d'Architettura Civile de Domenico de Rossi y su influencia en España. Boletín de Arte, 34, Málaga, pp. 247-296 (p. 288).

Citado en: Aloisio Antinori, 2013. Studio d'Architettura Civile. Roma: Quasar, (pp. 8, 37, 63, 66, 242, 243, 300 y 311).

Citado en: Elisabeth Tiller y Maria Lieber, 2013. Matthäus Daniel Pöppelmann. Dresden: Zweite, (pp. 32 y 178).

Citado en: Pablo González Tornel, 2011. Un modelo romano para la arquitectura eclesiástica española del siglo XVIII: la planta claustral en Valencia. Quintana, 10, Santiago de Compostela, 2011, pp. 179-193 (pp. 182 y 192).

Citado en: Javier Ibáñez Fernández y Jesús Fermín Criado Mainar, 2010. La arquitectura jesuítica en Aragón : Estado de la cuestión. En: María Isabel Álvaro Zamora, coord., 2012. La arquitectura jesuítica : Actas del Simposio Internacional, Zaragoza, 9, 10 y 11 de diciembre de 2010. ISBN: 978-84-9911-158-2, pp. 393-472 (p. 426).

Citado en: Diego Suárez Quevedo, 2009. Arquitectura y ciudad : Teorías, biografías, modelos, lugares. En: Diego Suárez, et alt. eds., 2009. Arquitectura y ciudad : Memoria e imprenta. Catálogo de exposición. Madrid : Biblioteca Histórica "Marqués de Valcedilla", pp. 27-73  (pp. 52, 297).

La visione frontale dell'Oratorio di San Filippo Neri
En: Disegnare Idee Immagini, 29, Roma, 2004, pp.10-24.

Citado en: Marco Carpiceci y Fabio Colonnese, 2020. "L'inganno degli occhi". Borromini's Perspectival Niche for the Casa dei Filippini in Rome. En: Luis Agustín-Hernández, et alt., eds, 2020. Graphical Heritage : Volume 2 . Representation, Analysis, Concept and Creation. Cham (Suiza) : Sprin (pp. 233, 234 y 237).

S. Bibiana, la perspectiva como predisposición
En: Revista EGA, 8, Valencia, 2003, pp.60-65.

Citado en: Antonio Gámiz Gordo, 2003. Ideas sobre análisis, dibujo y arquitectura. Sevilla: Universidad de Sevilla (p. 183).

La línea trascendente : Transformación gráfica de las fachadas de las iglesias de Roma entre 1571 y 1727 (Desde Il Gesù hasta S. Maria della Quercia)
Tesis doctoral, 2001. Universidad Politécnica de Cataluña.

Citado en: John Beldon Scott, 2019. Roman Church Architecture : The Early Modern Facade. En: Pamela M. Jones, Barbara Wisch y Simon Ditchfield, eds., 2019. A Companiom to religious minorities in early modern Rome, 1492-1692. Leiden, Boston : Brill, pp. 427-428 (p. 427).

Citado en: Javier Ibáñez Fernández y Jesús Fermín Criado Mainar, 2010. La arquitectura jesuítica en Aragón : Estado de la cuestión. En: María Isabel Álvaro Zamora, coord., 2012. La arquitectura jesuítica : Actas del Simposio Internacional, Zaragoza, 9, 10 y 11 de diciembre de 2010. ISBN: 978-84-9911-158-2, pp. 393-472 (pp. 471, 472).

 

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